29 de mayo de 2012

La FEMP pide considerar a los inmigrantes no sólo como mano de obra

22/05/12 La Razón.es:

El Presidente de la FEMP recordó que la situación de crisis actual "está modificando los flujos migratorios de los últimos años, y está convirtiendo a países receptores de inmigración en países con un porcentaje cada vez mayor de emigrantes".
Christopher Lalande, de ONU-Hábitat, apuntó que uno de los retos actuales es evitar la proliferación de chabolas en las grandes ciudades, y ha añadido que en 2012 existe una estrategia global para intentar que cada persona pueda residir en una "vivienda digna".
Brigitte Colin, del departamento de inmigración de la Unesco, por su parte, manifestó que se deben replantear los espacios urbanos en crisis, y ha constatado la caída global de remesas, la ralentización de los flujos migratorios, la recesión de oportunidades así como la presentación negativa de este fenómeno por parte de los medios de comunicación.
Colin advirtió del "desafío global" que supone el fenómeno migratorio y la proliferación de menores que salen solos de sus países, como los marroquíes en Francia, así como el hecho de que el cambio climático ha provocado que 42 millones de personas cambien de residencia en los últimos años... Leer noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario