5 de diciembre de 2012

BOLETÍN ENFOQUES: LA INCORPORACIÓN ESCOLAR DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE EN NAVARRA



El Observatorio Permanente de la Inmigración en Navarra presenta el número 18 de su publicación Enfoques. En esta ocasión se expone la síntesis del estudio La incorporación escolar de la población de origen inmigrante en Navarra, que se ha realizado gracias a la aportación de los datos de la Evaluación Diagnóstica por el Departamento de Educación. Esta investigación ha sido realizada por un experto europeo en la materia, Héctor Cebolla (Instituto Juan March y UNED). El estudio compara la situación del alumnado inmigrante y autóctono en tres aspectos: expectativas, rendimiento académico y concentración en determinados centros. La evidencia empírica muestra que la evaluación del sistema navarro es positiva y que el alumnado de origen inmigrante parece comportarse como el autóctono que procede de contextos familiares similares. En definitiva, a igualdad de condiciones socioeconómicas familiares, no existe en Navarra desventaja educativa del alumnado inmigrante.





Podeis descargar el boletín en PDF en el siguiente enlace:

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