13 de marzo de 2013

El BON publica la ley que garantiza la asistencia gratuita a residentes


Diario de Navarra 4/3/13:

El Boletín Oficial de Navarra (BON) ha publicado hoy la ley Foral 8/2013, de 14 de febrero, por la que se reconoce a las personas residentes en la comunidad, incluidas las extranjeras en situación ilegal, la asistencia sanitaria gratuita del Sistema Público Sanitario.

Así lo ha informado hoy la Plataforma Navarra de Salud, de la que forman parte sindicatos, plataformas, asociaciones y colectivos que defienden una sanidad universal y gratuita, que espera que a partir de ahora "la sanidad universal y gratuita en Navarra sea una realidad".

Con esta normal legal la atención se extiende a los inmigrantes que residan en los municipios de Navarra "con independencia de su situación legal o administrativa", según ha destacado la plataforma.

El Departamento de Salud ha trasladado ya las instrucciones de funcionamiento y los modelos a todos los centros de salud y las direcciones del SNS para que todo el personal conozca y tenga información sobre las pautas de actuación.

Según la plataforma, a partir de mañana, 5 de marzo, cualquier persona que demuestre su residencia en Navarra (empadronamiento de 1 día como mínimo de antigüedad) y no tenga la condición de asegurado o beneficiario, y no tenga ingresos, tiene derecho a solicitar a través de la trabajadora social del centro de salud que le corresponda la asistencia sanitaria pública. Leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario