22 de mayo de 2016

El argentino Marcelo Brodsky convierte en arte una foto de Efe sobre refugiados

Efe
19 de mayo


 Buenos Aires, 19 may (EFE).- El argentino Marcelo Brodsky ha convertido en una pieza de arte una foto sobre los refugiados tomada por la Agencia Efe en Grecia y que, retocada, promueve ahora nuevas reflexiones sobre la problemática de las migraciones, pero no ya en los medios sino en los circuitos culturales.

 El argentino Marcelo Brodsky convierte en arte una foto de Efe sobre refugiados

La fotografía intervenida artísticamente es presentada por primera vez por la galería Rolf Art, de Buenos Aires, en el marco de la feria de arte contemporáneo arteBA, que hoy abre sus puertas al público general en la capital argentina.

La imagen original fue tomada el 23 de enero pasado por el fotógrafo griego Yannis Kolesidis, de Efe-Epa, y muestra a un grupo de refugiados, niños y adultos con sus rostros de frente, que intenta desembarcar en el puerto de Pireo, cerca de Atenas.

Brodsky consiguió autorización para utilizar la imagen, la transformó a blanco y negro, luego resaltó algunas partes con color y le colocó inscripciones, como "queremos que nos reciban", "todos somos inmigrantes" y "queremos refugio".

"Para mi, el tema de la migración en estos momentos es absolutamente central en el mundo contemporáneo porque nos atraviesa a todos", dijo en una entrevista con Efe Marcelo Brodsky, quien ganó gran popularidad con sus imágenes intervenidas para denunciar los crímenes de la última dictadura argentina (1976-1983).....continuar leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario